Brigada negra

Brigada negra nos detalla una misión suicida que deben cumplir una escuadrilla de soldados negros, comandados por un blanco. La misión debe cumplirse para que los aliados avancen y no retrasar más el final de la Segunda Guerra Mundial.

Añadimos nueva película a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Director: George McCowan.
Guión: Aaron Spelling y David Kidd.
Actores: Stephen Boyd. Robert Hooks, Susan Oliver, Roosevelt Grier, Moses Gunn, Richard Pryor, Glynn Turman, Billy Dee Williams y Paul Stewart.
Productores: Shelley Hull, Aaron Spelling, Aaron Spelling, Danny Thomas.

Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial una escuadrilla de soldados formada íntegramente por combatientes de color, a excepción del oficial al mando, el Capitán Beau Carter (Stephen Boyd), será la encargada de llevar a cabo una misión suicida en la que deberán, internarse en territorio enemigo y, por todos los medios, hacerse con un puente en poder de los nazis o volarlo por los aires. Su fracaso supondría retrasar el avance aliado y prolongar el final de la guerra. El problema con el que se encontrará el Capitán, será el escaso entrenamiento militar de su tropa afro-americana, acostumbrada a ser relegada a realizar simples tareas de limpieza y cocina.
Una increíble lección de coraje ubicada en plena Segunda Guerra Mundial, en la que se relata un problema de trasfondo racial en el ejército.

La película

Opinión

No es de aquellas películas que hayan pasado a la historia, pero junto a películas com Red Tails, Escuadrón de combarte 332 o El héroe de Berlín, se intenta mostrar el papel de los soldados negros, que injustamente y como a otros sectores como mujeres, indios, canadienses… no salen nunca como héroes en las películas.

Como película, no está nada mal. Brigada negra no es de aquellas películas pesadas que tienes que hacer un esfuerzo, y creo que en temas de ambientación con vehículos, paisajes, vestuario… está muy logrado.

Creo que podemos coger el film como una reclamo al papel de muchas personas que lucharon igual o mas, que los soldados que vemos siempre en las películas, y que hemos olvidado. Resistencia polaca, resistencia francesa, el papel de las mujeres (WASP) por ejemplo… y miles y miles de personas que hay que recordar.


La podéis ver en inglés en la siguiente dirección de YouTube
http://www.youtube.com/movie?v=GiCvapr492o&feature=mv_sr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image