El héroe de Berlín

Jesse Owens, el héroe de Berlín, debe demostrar que la raza germana no es superior al resto. Ésto lo hace representando a EEUU donde los negros son tratados como raza inferior.

Olimpiadas Berlin 1936. Un joven llamado Jesse Owens rompe récords mundiales de velocidad. En esa época, su país EEUU, y siendo negro no lo tiene fácil. Es el hombre mas veloz del mundo, pero debe decidir si representar en las Olimpiadas a EEUU en Berlin para dar a entender a Hitler que la raza germana no es superior al resto, mientras vive en sus propias carnes lo mismo.

El heroe de Berlín

Título original: Race
Director: Stephen Hopkins
Año: 2016
Duración: 134 min.
País: Canadá
Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Música: Rachel Portman
Fotografía: Peter Levy
Intérpretes: Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van Houten, Amanda Crew, David Kross, Eli Goree, Shanice Banton, Jonathan Higgins, Tony Curran, Barnaby Metschurat, Chantel Riley, Vlasta Vrana, Shamier Anderson, Jesse Bostick, Moe Jeudy-Lamour, Jeremy Ferdman, Giacomo Gianniott, Tim McInnerny, Jonathan Aris, Nicholas Woodeson, Larry Day, Jon McLaren…

Un tema complicado y que a la espera de ver la película, me imagino que no se ciñe a lo que pudo ser. ¿Yo tengo que ir a Berlin a demostrar que los germanos no es una raza superior cuando vosotros blancos, estáis diciendo aquí en EEUU que sois superiores a mi que soy negro? Tenéis algunos ejemplos estas fotografías de las diferencias raciales del día a día.

No igual, pero parecido, podemos verlo en la película Red Tails, dónde se muestra como no se dejó entrar en combate a pilotos negros, porque se suponían que no cumplirían con sus cometidos.

Al que le guste los deportes, la historia y la Segunda Guerra Mundial, encontrará el film El héroe de Berlín muy interesante.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image