La brigada del diablo

En la Brigada del diablo, un coronel deberá formar una brigada de fuerzas especiales para cumplir una misión. Esa brigada deberá formarse a partir de soldados americanos y canadienses que no se soportan.

La Brigada del Diablo

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: The Devil’s Brigade
Año: 1968
Duración: 130 min.
País: EEUU
Dirección: Andrew V. McLaglen
Guion: William S. Roberts
Música: Alex North
Fotografía: William H. Clothier
Intérpretes: William Holden, Cliff Robertson, Vince Edwards, Dana Andrews, Andrew Prine, Claude Akins, Carroll O’Connor, Richard Jaeckel, Jack Watson, Patric Knowles, Michael Rennie, Harry Carey Jr.

Sinopsis: El coronel Robert Frederick deberá hacer una brigada de soldados especiales a partir de un grupo de soldados americanos, que son un desastre, y otro canadiense, que son metódicos y meticulosos.

Trailer

Opinión

Excelente película clásica de la Segunda Guerra Mundial. El guión muy parecido a otros, pero con algunas novedades. El hacer una brigada de fuerzas especiales, ya lo vimos en Los Cañones de Navarone, Los doce del Patículo… pero que se haga a partir de dos grupos muy diferenciados y de diferentes paises, es un toque especial que se le da a la película.

El perfil de cada soldado es marcado por el ejército al que pertenece. Los americanos, caóticos, babrucones y siempre provocando y metidos en líos. Los canadienses, meticulosos y siempre cumpliendo las órdenes.

El enfrentamiento entre los dos grupos, hará que se saque lo mejor de ellos y así formar la brigada de fuerzas especiales que se espera.

La brigada del diablo es una película clásica que debéis ver, si no la habéis hecho ya.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image