Red Tails

Red Tails, película de la Segunda Guerra Mundial en la que pilotos negros a los que hasta ahora sólo se les asignaba tareas de mantenimiento y limpieza, demuestran que son excelentes pilotos y mejor soldados.

Red Tails. Escuadrón rojo.
Red Tails. Escuadrón rojo.

Film añadido a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de película

Título original: Red Tails
Año: 2012
Duración: 125 min.
País: EEUU
Director: Anthony Hemingway
Guion: John Ridley. Historia: George Lucas
Música: John B. Aronson
Intérpretes: Nate Parker, David Oyelowo, Terrence Howard, Elijah Kelley, Tristan Wilds, Ne-Yo, Cuba Gooding Jr., Marcus T. Paulk, Method Man, Leslie Odom Jr., Bryan Cranston, Michael B. Jordan, Daniela Ruah, ver 6 más
Sinopsis: Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Los pilotos de bombarderos B-17 se dieron cuenta que había un escuadrón de cazas con la cola pintada de rojo, dónde sus pilotos anteponían la defensa de los bombarderos a sus propias vidas.

Trailer Escuadrón rojo (Red Tails)

Opinión

Ni una sola misión se les asignaban a los negros. Según el ejército, no llegarían a poder pilotar como sus compañeros blancos. No sólo demostraron que podían hacerlo, sino que antepusieron el cumplir la misión, a sus vidas. Los pilotos de los bombarderos B-17 cuando veían esos P-51 con la cola Roja, se sentían más seguros.

Buenos efectos especiales, buenas actuaciones y película que como en otras ocasiones, quiere destacar el papel que se le niega a los soldados negros que lucharon en la Segunda Guerra Mundial : Brigada negra, Escuadrón de combate 332 o El héroe de Berlín.

La productora es LucasFilms, creo que con eso os podéis hacer una buena idea del alcance de la película.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image