El enemigo silencioso es una película de William Fairchild, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y basada en el libro Commander Crabb de Marshall Pugh, que explica la historia de un oficial británico que aprende a bucear para detectar las minas.

The silent Enemy - El enemigo silencioso
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Silent_Enemy_(1958_film)#/media/File:Silenpos.jpg

Film añadido a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: The Silent Enemy
Año: 1958
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Director: William Fairchild
Guion: William Fairchild (basado en el libro Marshall Pugh )
Música: William Alwyn
Fotografía: Otto Heller
Intérpretes: Laurence Harvey, Dawn Addams, Michael Craig, John Clements, Sid James, Alec McCowen, Nigel Stock, Ian Whittaker, Arnoldo Foà, Gianna Maria Canale, Massimo Serato, Giacomo Rossi-Stuart, Carlo Giustini.

La película

Opinión

Película clásica en blanco y negro. Film basado en el libro titulado Commander Crabb del periodista británico Marshall Pugh. El libro xplica la historia real de Lionel Crabb, oficial británico que aprendió a bucear para detectar las minas que ponían los barcos Italianos.

La verdad es que los buzos es uno de los temas menos valorados o visibles en el capítulo de la Segunda Guerra Mundial. Y mira que de temas de marina y sobretodo el protagonismo de las minas, si que lo fueron. Sólo por esto, el film vale la pena verlo.

El enemigo silencioso es una película clásica que hay que ver. Toques de humor, imágenes reales de barcos, cómo actuaban y el material utilizado por los buzos… La música, muy reconocible de aquella época. Una música de fondo en toda la película que te muestra cuando viene momentos de tensión, de humor…

Yo la he visto ( 02-07-2021) en Amazon Prime. Y con esta, creo que ya he visto todas las películas que tienen ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y quedo a la espera que añadan de nuevas.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image