Escuadrón de combate 332

Escuadrón de combate 332 relata la historia real de varios pilotos afroamericanos que en 1941, después de levantarse la prohibición de que los negros pudieran volar en el ejército, defendieran su país con valentía y naciera los Red Tails.

Escuadrón de combate
Portada escuadrón de combate 332

Ficha Escuadrón de Combate 332

Título original: The Tuskegee Airmen (TV)
Dirección: Robert Markowitz
Año: 1995
Duración: 106 min.
País: EEUU
Guión: Ron Hutchinson, Trey Ellis, Paris Qualles (Historia: Robert Williams, T.S. Cook)
Música: Lee Holdridge
Fotografía: Ron Orieux
Intérpretes: Laurence Fishburne, Allen Payne, Courtney B. Vance, Malcolm-Jamal Warner, André Braugher, Christopher McDonald, Daniel Hugh Kelly, John Lithgow, Cuba Gooding Jr., Mekhi Phifer
Sinopsis:
En 1941, un grupo de soldados afroamericanos se desplazan a Tuskegee para entrenarse y ser pilotos. Mientras ellos quieren luchar por su país, no paran de recibir muestras de racismo.
Debido a la gran cantidad de bajas americanas, los altos mandos deciden que los pilotos que son considerados inferiores por ser negros, podrían suplir a pilotos blancos para escoltar a los bombarderos B-17 que debían hacer misiones, muchas veces sin ser escoltados por cazas.
Cuando se les da la oportunidad, demuestran ser unas de los escuadrones más hábiles y valientes al defender a sus bombarderos de los ataques de los BF109.

Opinión sobre la película

Me gustó. Aunque existe una película mucho más potente en cuanto a presupuesto como es Red Tails, creo que este film debido a la participación de varios actores famosos, se defiendo muy bien.

Muestra el racismo, el odio por aquella época a los afroamericanos. Se les tachaban como inferiores, y eso en teoría era por lo que luchaban contra la Alemania Nazi. Unos soldados odiados en su país, luchan por derrotar a unos nazis que odian a personas por considerarlas inferiores…

Luego está el nacimiento de la famosa división Red Tails. Con un toque sutil en el film, pero que se ve en una secuencia donde pide al mecánico que pinte toda la cola y el morro de rojo.

En definitiva, hay que verla. Está muy bien y la recomendamos totalmente.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image