Air Guard es un simulador aéreo tipo arcade ambientado en la Segunda Guerra Mundial con dos modos de juego: campaña o batalla.

Air Guard Simulador aereo

Simulador tipo arcade añadido a nuestro listado de juegos de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del juego

Tomas el papel de un piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial que debe proteger la base aerea, la población y lugares estratégicos del ataque incesante de los cazas y bombarderos de la Luftwaffe.

El juego contiene dos modos: “Campaña” con 15 misiones únicas y el modo “Batalla” en el que tu único objetivo es acumular puntos derribando a todo enemigo que se presente.

InGame

Os dejamos un video donde se muestran los últimos 5 niveles de este simulador aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Requerimientos técnicos

Como en le resto de juegos clásicos que hemos ido añadiendo a nuestro listado de juegos, éste necesita de un software que virtualice un Windows como XP o Vista.

Podéis ver en otros juegos abandonware donde podéis utilizar VirtualBox para simular sistemas operativos antinguos.

Opinión

Mirándolo con perspectiva, son estos juegos los precursores de la simulación de combate aereo arcade. Air Aces Pacific, Combat Wings Battle of Britain o uno de los más reconocidos el Wings of Prey, nos daban una opción a los que no teníamos paciencia para estar 20 minutos para llegar a la acción. Despegabas, y al minuto, ya tenías olas de enemigos que intentaban derribarte.

Air Guard simulador combate

Si tenemos juegos en 3a persona, podríamos decir que estos juegos son los 3a persona de la simulación. Y en ocasiones, muy monótonos y repetitivos.

Para pasar un buen rato volando y disparando, Air Guard es un juego correcto. Pero no busquéis mucho más.

Y otra cosa es que os atreváis con instalar software como VirtualBox para virtualizar sistemas operativos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image