Los héroes de las Ardenas, como se tituló aquí en España, se estrenó en 2009. El título original es Everyman’s War y nos explica la historia de la 94 división de infantería americana en el pueblo alemán de Nenning en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

Everyman's War

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Everyman’s War
Director: Thad Smith
Guión: Craig Smith
Música: Chad Rehmann
Fotografía: Joel Stirnkorb
Intérpretes: Cole Carson, Lauren Bair, Michael J. Prosser, Sean McGrath, Eric Martin Reid, Brian Julian

Sinopsis: El pelotón de soldados de la 94 División de Infantería americana espera en las trincheras que rodean al pueblo alemán de Nenning. El frío y las condiciones meteorológicas, hacen creer a los altos mandos americanos que los alemanes no serán capaces de atacar ese punto estratégico tan importante. No es así, y los alemanes atacan a un pelotón que no puede comunicarse, exausto y poco equipado.

Trailer

Opinión

Bueno, se puede ver. Otra película que no pasará a la historia, pero que puede verse sin problemas. Últimamente me estoy dando cuenta que muchos guionistas cogen un hecho real e intentan llevarlo al cine. Algunos lo logran de forma magistral, y otros se quedan en una buena intención de recordar a soldados que lucharon en la derrota del III Reich.

Los héroes de las Árdenas es una de esas películas que nos hará pasar un buen rato, nos hará recordar a unos soldados que dieron sus vidas por nosotros y nos hará buscar información sobre la 04 división de infantería americana.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image