Suite Francesa

Suite Francesa, basada en la novela del mismo nombre de Irene Nemirovsky, nos explica la historia de Lucile Angellier que vive con su suegra en la Francia ocupada mientras su marido combate como soldado francés. Llegan tropas alemanas, y les toca alojar en casa un oficial alemán.

Suite Francesa

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Suite française
Año: 2014
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Director: Saul Dibb
Guion: Matt Charman, Saul Dibb. Libro: Irène Némirowsky
Música: Rael Jones
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson

Sinopsis: En la Francia ocupada por los alemanes, Lucile Angellier y su dominante suegra Madame Angellier esperan noticias de su esposo Gaston, que estaba sirviendo en el ejército francés. Mientras visitan a los inquilinos, Lucile y Madame Angellier escapan de un ataque aéreo de los bombarderos Stuka alemanes Ju 87. Después de la rendición francesa, llega un regimiento de soldados alemanes y rápidamente se traslada a las casas de los aldeanos.

El soldado de la Wehrmacht Bruno von Falk está alojado en la casa de los Angellier. Lucile intenta ignorar a Bruno, pero queda encantada con su comportamiento amable y su música de piano. Lucile luego se entera de que la unidad de su esposo Gaston ha sido encarcelada en un campo de trabajo alemán. En otra parte, el granjero Benoit y su esposa Madeleine se irritan bajo el mando del oficial alemán Kurt Bonnet, quien acosa a Madeleine. Benoit, a quien se le negó la oportunidad de pelear debido a la herida en la pierna, esconde un rifle. Como acto de resistencia, roba la ropa de los soldados alemanes mientras se bañan.

Cuando Lucile descubre que una de las inquilinas de su suegra, Celine (Margot Robbie), está teniendo sexo con un soldado alemán, Celine revela que Gaston ha tenido una aventura extramatrimonial y ha sido padre de una niña llamada Simone. Enojada con Madame Angellier por retener las indiscreciones de su hijo, Lucile desarrolla sentimientos románticos por Bruno y él le da una parte de su partitura musical. A pedido de Lucile, Bruno confronta a Kurt por su acoso. La relación de Lucile con Bruno atrae la hostilidad de muchos de los habitantes del pueblo.

Trailer

Opinión

Suite Francesa expone una situación que se dió mucho en la Segunda Guerra Mundial. Persona, que mientras su apreja combatía, se enamora de otra persona, y al contrario, soldado que está en combate y se enemora de otra persona mientras su pareja le espera en casa sin saber cómo está.

Pero esta película, le añade un poco más de salsa. Qué pasa si tu marido está luchando con los franceses, y tú te enamoras de un soldado alemán… Es este oficial alemán igual que los otros? Participará en el exterminio de la resistencia?

Muy buena película, que juega con ventaja al basarse en una novela Bestseller, que recomiendo ver. Las localizaciones, la ambientación, el vestuario, las interpretaciones… todo muy bien cuidado y bien hecho.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image