La ladrona de libros

La ladrona de libros, película basada en la novela del mismo nombre, que explica la historia de una niña que se evade de la Segunda Guerra Mundial leyendo.

La ladrona de libros

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha

Título original The Book Thief
Director: Brian Percival
Año: 2013
Duración: 2h 11min.
Guion: Michael Petroni, Markus Zusak
Intérpretes: Sophie Nélisse, Emily Watson, Geoffrey Rush, Ben Schnetzer, Nico Liersch, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus

Sinopsis: Basada en la novela de Markus Zusak “La ladrona de libros”, cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre adoptivo enseña a la joven a leer. Ella comparte libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su casa. El leer, le permite evadirse de la guerra. La historia que ella escribe…

Trailer

Opinión

La ladrona de libros, ya sale con ventaja al basarse en un libro de éxito con el mismo nombre. Las imágenes que podemos ver incluso en el trailer, ya nos muestra de este excelente film.

Podéis verlo en el trailer, donde la mayoría sigue la norma, vestidos todos iguales y con antorchas. Queman la cultura, la literatura, todo aquello que es conocimiento. Pero, cuando nadie mira, una pequeña de 9 años rescata alguno de los libros para leerlos. Una chispa de esperanza.

La película nos expone a un escenario complicado: nazis, judíos, niños arios, niña adoptada… pero también una buena interpretación y una muy buena fotografía.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image