El jugador de ajedrez

El jugador de ajedrez, nos explica la historia de Diego Padilla, campeón de Ajedrez en España que emigró a Francia pasada la Guerra Civil española, y que fue hecho prisionero por las SS en París durante la Segunda Guerra Mundial.

The Chess player

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Película basada en la novela de Julio Castedo con el mismo nombre.

Título original: El jugador de ajedrez (The Chess Player)
Director: Luis Oliveros
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: España
Guion: Julio Castedo
Música: Alejandro Vivas Puig
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Intérpretes: Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrudix, Pau Durà, Lionel Auguste, Maarten Dannenberg, Christian Stamm, Juan Del Santo, Blanca Zurdo, Karlos Klaumannsmoller, Scott Alexander Young, Martin Angerbauer, Jaume Cervera

Sinopsis: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años y con la Guerra Civil Española finalizada, Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será denunciado por espía y encerrado en una prisión de las SS en París. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando.

Trailer

Opinión

Excelente película. La historia engancha, las actuaciones de los diferentes actores están más que a la altura. La ambientación es magnífica. Los soldados y los superiores de las SS muy bien interpretados.

Lo que me gusta de este film es el tempus. Van pasando los años, pero lo hace muy bien enlazado. Las escenas te van explicando en qué momento de la historia estás: Inicio Guerra Civil, final Guerra Civil, Francia, inicio Segunda Guerra Mundial, Francia ocupada, final ocupación de París… En todo momento estás informado en qué momento estás, y sin saltos muy bruscos.

Lo que no me gusta? El final. Muy suave. Me deja como si faltara algo. Me esperaba otro final. El que todos hubiéramos hecho seguro. Y es que la venganza y el rencor está dentro nuestro.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image