El niño del pijama de rayas

El niño del pijama de rayas es una película basada en la novela del mismo nombre. Nos explica la visión de un niño de 8 años, hijo de un oficial de alto rango Nazi. Su mirada inocente, ve lo que en realidad no es en una Segunda Guerra Mundial donde se está exterminando a millones de personas en la Solución final.

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha

Título original: The Boy in the Striped Pajamas
Director: Mark Herman
Año: 2008
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Guion: Mark Herman. Novela: John Boyne
Música: James Horner
Fotografía: Benoît Delhomme
Intérpretes: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson, Jack Scanlon

Sinopsis: Berlín, 1942. Bruno es un niño de ocho años y es hijo de un oficial nazi de alto rango. A su edad no sabe qué es la Solución final, pero la conocerá de forma ‘inocente’. En su nueva casa, conoce a un nuevo amigo que vive en un extraño terreno cerrado del que no puede salir, no tiene pelo y va con un pijama a rayas.

Trailer

Opinión

No es la primera película que trata la Solución final, osease el exterminio de millones de personas por parte de los nazis, desde la visión o con la colaboración de personajes que son niños. En la Vida es bella, podemos ver como un padre hace creer a su hijo que el trabajo en el campo de concentración son juegos.

El niño con el pijama de rayas, es dura. Es un film basado en una novela, que nos muestra desde la perspectiva de un niño de 8 años, cómo es todo el tema de los campos de concetración.

No puede compararse, en términos de dureza, con El hijo de Saul, pero te deja pensando en el sofá. El ‘no puede ser’ , el ‘cómo pudo pasar esto’ o el ‘cómo puede ser que nadie supiera qué estaba sucediendo’ no para de pasarte por la cabeza. Cómo unas ‘personas’ pueden hacerle eso a otras? A niños, ancianos, mujes, embarazadas… era igual, esos monstruos no tenían escrúpulos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image