Amen

Amen es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde un químico y un jesuita luchan para intentar parar el exteminio nazi en la Segunda Guerra Mundial. El papel de la iglesia está presente.

Amen película

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Amen
Director: Costa-Gavras
Productor: Claude Berri,Andrei Boncea,Michèle Ray-Gavras
Guionista: Costa-Gavras,Jean-Claude Grumberg
Música: Armand Amar
Duración: 132 minutos
Año: 2002
Intérpretes: Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe, Michel Duchaussoy, Ion Caramitru, Marcel Iures, Friedrich von Thun, Antje Schmidt, Hanns Zischler, Sebastian Koch, Erich Hallhuber, Burkhard Heyl, Angus MacInnes, Bernd Fischerauer, Pierre Franckh

Sinopsis: Dos hombres que lucharon contra la barbarie nazi. Por un lado Kurt Gerstein, un químico de las SS que suministraba el gas Ziklon B con el que se asesinó miles de vidas, pero que arriesgó su vida denunciando estos hechos a los aliados. Por otro lado Riccardo, un personaje ficticio que representa a todos los jesuitas que dieron su vida luchando contra los nazis.

Trailer

Opinión

Amen nos relata el papel de las capas altas de la Iglesia durante la segunda Guerra Mundial. Unos, sabiendo lo que se estaba haciendo, se pusieron al lado de los nazis. Otros, intentaban salvar a todos los que podían.

Buena película para recordar que las capas altas (y algunas no tan altas) de la Iglesia comía marisco relamiéndose los dedos, millones de judíos y gitanos eran exterminados. El avergonzante papel que tuvieron…

Si sigo, igual el Vaticano me denuncia…


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image