1942 La gran ofensiva – Rzhev

La película Rzhev ha sido renombrada aquí por 1942 La gran ofensiva. Película que recrea la batalla de Rzhev, un pueblo de rusia situado en el alto Volga. La que pudo ser el Segunda Stalingrado para los nazis.

1942 La Gran Ofensiva Rzhev

Añadimos el film a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha

Título original: Rzhev
Director: Igor Kopylov
Año: 2019
Duración: 113 min.
País: Rusia
Guion: Libro: Vyacheslav Kondratyev
Música: Maksim Koshevarov, Alexandr Maev
Fotografía: Georgy Michri
Intérpretes: Sergey Zharkov, Ivan Batarev, Oleg Gayanov, Arseny Semenov, Aleksandr Gorbatov, Aleksandr Bukharov, Grigory Nekrasov, Igor Grabuzov

Sinopsis: Basada en las memorias de Vyacheslav Kondratyev, aborda la batalla de la ciudad de Rzhev durante la Segunda Guerra Mundial de 1942-1943. Dicha batalla fue clave en la lucha para romper el devastador asedio nazi. Se produjo un baño de sangre, murieron más de 400 mil personas y hubo 900 mil heridos.

Después de varios meses de feroces combates, el Ejército Rojo finalmente expulsa al enemigo de la aldea de Ovsyannikovo, lo que cuesta enormes pérdidas: solo queda un tercio del personal de la compañía. Agotados hasta el límite, los soldados esperan refuerzos, pero llega una orden del cuartel general: mantener la aldea a toda costa, y esto equivale a una sentencia de muerte. El comandante de la compañía se enfrenta a una elección difícil: perder los restos de la compañía, siguiendo una orden de mando sin sentido, o retirar a su gente del fuego de mortero, pero al mismo tiempo dejar sus posiciones y acudir al tribunal por violar la orden.

Trailer

Opinión

Buena película. Muy al estilo americano, un film ruso que deja como héroes a sus soldados. Podemos ver en el film las cargas sin sentido del ejército rojo, el papel de los comisarios, asesinatos en masa de los civiles, de las pocas oportunidades y probabilidades que tenían los soldados rusos de sobrevivir.

En cuanto a efectos especiales, se concentran mucho en batallas con pocos vehículos. éstos se ven en ocasiones con ataques que se ven de lejos o una pasada de un avión de reconocimiento… Une película de trincheras.

Película para ver esta vez, héroes rusos que permitieron que la batalla de Stalingrado fuera el inicio del fin.


Más información