La batalla de Okinawa

La batalla de Okinawa es un film que nos explica una de las batallas más grandes del pacífico, desde el punto de vista de Japón.

La batalla de Okinawa

Título original: Gekido no showashi: Okinawa kessen
Director: Kihachi Okamoto
Año: 1971
Duración: 149 min.
País: Japón
Guión: Ryozo Kasahara, Kaneto Shindô
Música: Masaru Satô
Fotografía: Hiroshi Murai
Intérpretes: Keiju Kobayashi, Yûzô Kayama, Tetsurô Tanba, Tatsuya Nakadai, Mayumi Ozora, Katsuhiko Sasaki, Kenji Sahara, Eisei Amamoto, Ryo Ikebe, Ichirô Nakatani

Sinopsis: El director nos muestra desde el punto de vista japonés, cómo fue la batalla de Okinawa en la que murieron miles de civiles y soldados. El miedo a ser atrapados por los americanos llevaron a muchos de ellos a quitarse la vida.

Trailer

Opinión

Creo que se ve claramente que el director quiere mostrar muchas facetas de aquella batalla. El papel de los altos mandos, los kamikaces, la población civil, los suicidios… La película dura casi dos horas y media, y desde mi punto de vista, lo toca todo pero no de una manera que te llegue el mensaje. Es como si vieras un resumen de lo que fue la batalla de Okinawa.

Creo que hubiera sido más correcto tratar cada uno de los temas por separado.

Por otro lado, la película está bien recreada con multitud de vehículos, extras con indumentaria de la época, los soldados japoneses muy bien recreados… Creo que falla un poco el doblaje, sobretodo de alguno de los altos cargos militares.

Una buena manera de ver un resumen de la batalla desde el punto de vista japonés.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image