Cerco roto nos relata la historia del sargento Steiner, que en 1944 junto a su pelotón de soldados alemanes se retiran de rusia y acaban en Francia luchando contra los americanos.

Cerco Roto

Título original: Breakthrough (Steiner – Das eiserne Kreuz, 2. Teil)
Director: Andrew V. McLaglen
Año: 1979
Duración: 115 min.
País: Alemania
Guión: Peter Berneis, Tony Williamson
Música: Peter Thomas
Fotografía: Tony Imi
Intérpretes: Richard Burton, Rod Steiger, Robert Mitchum, Véronique Vendell, Werner Pochath, Klaus Löwitsch, Michael Parks, Helmut Griem, Curd Jürgens
Sinopsis
Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. Aunque la división del sargento Steiner ha sufrido terribles bajas, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche.

La película

Opinión sobre Cerco Roto

Como película, no es que sea espectacular. Ya avanzo que a mi me atrae mucho esa imagen de película clásica, con música muy concreta y del mismo tipo que hemos escuchado en muchas otras películas bélicas de la Segunda Guerra Mundial.

Mucho vehículo, mucha explosión, muchos disparos y un evento histórico por el medio como es el intento de asesinato de Hitler. Como muchos generales ya daban la guerra por perdida e intentaban acabar con la guerra con el mínimo de pérdidas posibles.

Y, como no, Richard Barton en el elenco de actores…

A día de hoy (05/02/2021) la película está disponible en Amazon Prime.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image