Zafarrancho de combate nos explica cómo dos comandantes, con diferentes manera de hacer, deben poner a punto a la tripulación del Belinda. Un navío que llevó a soldados a las playas de Okinawa.

Zafarrancho de combate

Nueva película añadida a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

La ficha

Título original: Away All Boats
Año: 1956
Duración: 114 min.
País: EEUU
Director: Joseph Pevney
Guion: Ted Sherdeman. Novela: Kenneth M. Dodson
Música: Frank Skinner
Fotografía: William H. Daniels
Intérpretes: JefChandler, George Nader, Lex Barker, Julie Adams, Keith Andes, Richard Boone, William Reynolds, Charles McGraw, Jock Mahoney, Frank Faylen, James Westerfield, Don Keefer, Kendall Clark, George Dunn, Charles Horvath

Sinopsis: La historia del navío USS Belinda, comandado por el capitán de la Armada Jebediah S. Hawks (JefChandler) y el ex teniente de la marina mercante Dave MacDougall (George Nader). Deben hacerse cargo de una tripulación poco experimentada, que poco a poco iré mejorando. La tripulación permanece lejos de ser perfecta cuando el barco entra en acción, desembarcando tropas en cabezas de playa enemigas. Pocos anticipan los desafíos que se avecinan en uno de los teatros más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa.

Zafarrancho de combate

Opinión

Película clásica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que se centra en la relación de los dos comandantes que deben poner al día una tripulación muy verde.

A color, pero con aquel toque de film clásico que desborda por todos los lados (fondos falsos, sobreactuación en ocasiones de algunos de sus personajes…).

Destacar las imágenes reales y panorámicas de los navíos de guerra. Los entrenamientos que debían pasar constantemente la tripulación. Esos diálogos entre soldados exalzando los valores… los mapas indicando la situación del navio “Okinawa”…

Un film que puede verse sin problemas, pero sin esperar mucho de él. Los combates finales, teniendo en cuenta que es de 1956, no estan nada mal. Como se mezclan imágenes reales con maquetas y efectos especiales para mostrarnos cómo luchaban contra los aviones kamikaze.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image