Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima nos explica la historia de los soldados al mando del General Tadamichi Kuribayashi, que defendieron la isla de Iwo Jima de la invasión por parte de las tropas de EEUU.

Cartas desde Iwo Jima

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Letters From Iwo Jima
Año: 2006
Duración: 141 min.
País: EEUU
Director: Clint Eastwood
Guion: Paul Haggis, Iris Yamahsita
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura, Yuki Matsuzaki, Takumi Bando, Hiroshi Watanabe, Nae, Takashi Yamaguchi.

Sinopsis: Los soldados japoneses apostados en la isla de Iwo Jima, deberan debenderla metro a metro, para que los Estadounidenses no la capturen y puedan instalar un aeropuerto desde los que despegar los bombarderos B-29 con escolta de los P-51. Estos soldados, son la última línia de combate antes de llegar a Japón.

Trailer

Aquí tenemos el trailer de Cartas desde Iwo Jima

Opinión

Después de ver Banderas de nuestros padres, es de obligado visionado Cartas desde Iwo Jima. Aq uien le guste el trabajo de Clint Eastwood como director, también.

La visión de los que defendían la isla, era la cuenta pendiente de Clint Eastwood. Por mi parte, creo que hace un buen trabajo, pero no se hasta que punto, es un punto de vista válido. No se si hubiera sido conveniente que EEUU y Clint Eastwood, hubieran dejado que algun director japonés estuvieran al mando.

La película, para los fanáticos, os gustará. Incluso repetiréis. Pero para los que estos temas no os guste, igual se hace demasiado larga. Sobretodo algunas escenas en las que se centra en el comportamiento y decisiones de los mandos japoneses.

Nosotros, la recomendamos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image