La decisión del rey

La decisión del rey es un film que nos relata cómo el Rey de Noruega debe tomar decisiones que marcarán el futuro de su país después de ser invadidos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La decisión del Rey

Título original: Kongens Nei (The King’s Choice)
Director: Erik Poppe
Año: 2016
Duración: 133 min.
País: Noruega
Intérpretes: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Tuva Novotny, Juliane Köhler, Katharina Schüttler, Erik Hivju, Andreas Lust, Karl Markovics, Jan Frostad
Sinopsis: El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país.

Trailer

No está nada mal. Es otro punto de vista. Si ya vimos en otras películas cómo reacciona gran parte de la Iglesia alineandose con los asesinos, algunos ciudadanos de otros paises salvando vidas de judíos… este film intenta mostrar el punto de vista de un jefe de estado delante de la invasión de la Alemania Nazi.

La decisión del rey nos da el punto de vista del Rey de Noruega. Negociar? Abandonar su país? Ser neutral? Puede decidir, o no tiene más remedio que acatar las órdenes.

Espero que os guste el film, porque aporta mucho a otra manera de ver la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image