En la niebla de Vasil Bykov

En la niebla, es una adaptación de la novela de Vasil Bykov, donde se reflexiona sobre la condición humana y la guerra, la moralidad, la supervivencia y la muerte.

En la niebla

Director: Sergei Loznitsa
Año: 2012
País: Bielorrusia
Intérpretes: Vladimir Svirski, Vladislav Abashin, Sergeï Kolesov, Vlad Ivanov, Yuliya Peresild, Nikita Peretomovs, Nadezhda Markina

Sinopsis: Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Sushenia forma parte de un grupo que trabaja reparando vías ferroviarias. Ese grupo decide sabotear las vías para perjudicar lo máximo posible a los Nazis. Sushenia se opone, pero igualmente lo llevan a cabo. Son atrapados y ofrecen Sushenia ser delator de partisanos, a lo que él responde que no puede. Sentencia? Ahorcar a todos sus compañeros en la plaza del pueblo y dejarle a él vivo. De ese modo, al ser al único que no ejecutan, queda marcado como traidor.

En la niebla Vasil Bykov es una película basada en la novela de Vasil Bykov y premiada en Cannes, Yerevan y Odessa.

Trailer película En la Niebla

Opinión

Aunque la tengo en la lista de volver a ver, hace muchos años que la ví, me da un poco de pereza porque recuerdo que era muy lenta. Cuando tengo oportunidad de verla, la voy dejando para otro día, por una vez la has visto recuerdas su lentitud. Si no la habéis visto, es una película que está bien verla para ver cómo actuaban los Nazis en Bielorusia.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image