El Bombardeo

El bombardeo es una historia de amor entre un panadero y una rica mujer, que se enamoran durante la invasión alemana de Rotterdam.

El Bombardeo de Ate de Jong

Añadimos El Bombardeo a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha de la película

Título original: Het Bombardement
Director: Ate de Jong
Año: 2012
Duración: 105 min.
País: Países Bajos
Guion: Ate de Jong, Paul Ruven
Fotografía: Gábor Szabó
Intépretes: Jan Smit, Roos van Erkel, Mike Weerts, Monic Hendrickx, Koos Postema, Jobst Schnibbe, Steven Stavast, Teri Tordai, Pieter Van der Sman, Paul van Soest, Jelle Palmaerts, Sijtze van der Meer, Gerard Cox, ver 8 más

Sinopsis: Rotterdam, mayo 1940. Un joven panadero y aspirante a boxeador, Vicente de Graaf, conoce a la rica Eva Von Heerle. Ella es hija de notables refugiados de Alemania. Está a punto de contraer matrimonio con el rico industrial Dirk Lagerwaard. El objetivo de Vicente, es ir a EEE para encontrar la cura de su hermano que está enfermo.

El Trailer

Opinión

Para los que les guste las historias de amor. El título me hizo pensar en algo más de acción, y aunque lo hay, se centran en la historia de los dos jóvenes.

A los que busquen una historia, no está mal. A los que buscamos un poco de acción, un poco lenta y …. no se. Es al final de la película donde creo que se muestra, incluso con imágenes reales, del alcance del bombardeo de los nazis.

Los refugiados, los ricos, los pobres, EEUU como opción para huir, los bombardeos…. todo muy bien, pero la elección del amor entre una pareja, como hilo conductor… a mi no me convence.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image