Aprendiendo a Morir de Harold Schuster

Aprendiendo a Morir es un film clásico de 1944 de Harold Schuster que pretende mostrar lo que muchos soldados de primera linea hicieron en el teatro del Pacífico.

Marine Raiders

Y añadimos una nueva película a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha película

Título original: Marine Raiders
Director: Harold D. Schuster
Año: 1944
Duración: 90 min.
País: EEUU
Guion: Warren Duff
Múscia: Roy Webb
Fotografía: Nicholas Musuraca
Intérpretes: Pat O’Brien, Robert Ryan, Ruth Hussey, Frank McHugh, Barton MacLane, Richard Martin, Martha Vickers, Russell Wade, Edmund Glover, Robert Anderson, Michael St. Angel, Patrick O’Moore, Harry Brown, Blake Edwards

Sinopsis: película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el pacífico de 1944, y que muestra una representación ficticia del 1er Batallón de marines y el 1er Batallón de paracaidistas marines en Guadalcanal, R&R en Australia, reentrenamiento en Camp Elliott (donde se hizo gran parte de la película) y un ataque ficticio en las Islas Salomón.

La película muestra relatos ficticios de la Campaña de Guadalcanal (1942-1943), la Batalla de Edson’s Ridge (1942) y la Campaña de Bougainville (1943-1945). La Campaña del Desierto Occidental (1940-1943) se menciona como un evento concurrente, pero en realidad no se muestra en la pantalla.

Trailer Marine Raiders

De nuevo, una película donde el título fue cambiado totalmente al traducirlo, Aprendiendo a morir de Harold Schuster es Marine Raiders. No acabo de entender esa manía de cambiar títulos que no guardan la esencia de la película. En este caso, para más lío, tiene el mismo título que una película española de Pedro Lazaga que va de un torero… Casi nada.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image