Una sombra en mi ojo

Una sombra en mi ojo, explica la historia que hay detrás del bombardeo aliado a una sede de la Getapo en Copenhague, provocando muertes civiles inocentes. Un drama histórico de Ole Bornedal (1864) protagonizado por su hija en la vida real, Fanny Bornedal (El puente).

Una sombra en mi ojo

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Skyggen i mit øje
Director y guion: Ole Bornedal
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Dinamarca
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders, Ceiri Torjussen
Fotografía: Lasse Frank Johannessen
Intépretes: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Susse Wold, Fanny Bornedal, Caspar Phillipson, Morten Suurballe, Maria Rossing, Patricia Schumann, Rikke Louise Andersson, Kristian Ibler, James Tarpey, Jens Sætter-Lassen, Mads Hjulmand

Sinopsis: en marzo de 1945, la Fuerza Aérea Británica decide bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague, Dinamarca con el fin de que miembros de la resistencia capturados, no hablen. Este bombardeo no es lo preciso que debía ser y provoca muchas muertes civiles.

Trailer

Opinión

Vista en marzo de 2022 en Netflix.

Quizás las espectativas o los comentarios que leí por Internet, hicieron que las espectativas fueran muy altas. Ya avanzao que la película está bien, pero a mi no me enganchó del todo.

Veo la historia y la entiendo, pero los personajes, sobretodo alguno de ellos, no me enganchan. La vi extraña. La peculiaridad de alguno de los personajes, hacían que saliera de la película. No me interesaban.

La velocidad que la película coge al bombardeo y dónde se une la historia de los diferentes pesonajes, no me acaba de cuadrar.

No se. La película está bien, pero a mi personalmente no me encaja del todo.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image