Film que relata la vida de Andries Riphagen, un asesino sin escrúpulos, culpable del asesinato de cientos de holandeses que querían escapar de los Nazis. Riphagen de Pieter Kuijpers.

Riphagen

Título original: Riphagen
Año: 2016
Duración: 130 min.
País: Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Director: Pieter Kuijpers
Guión: Paul Jan Nelissen, Thomas van der Ree
Música: Het Paleis van Boem
Fotografía: Anders Bohman
Intérpretes: Jeroen van Koningsbrugge, Lisa Zweerman, Anna Raadsveld, Peter Blok, Sigrid ten Napel, Kay Greidanus, Bob Stoop, Jos Smit, Mark Rietman, Sieger Sloot, Michel Sluysmans, René Kortekaas, Michel den Hartog, Zwarte Politie, Nirman Wolf

Sinopsis: Film que relata la vida de Andries Riphagen, criminal holandés que chantajeó a judíos que intentaban ocultarse durante la II Guerra Mundial, y que fue responsable de numerosas muertes.

Trailer

Si lees un poco la entrada en Wikipedia de Dries Riphagen, te pones las manos en la cabeza. Cómo puede ser que exista gente así. Que aproveche la maldad y haga de los asesinatos, violaciones, robos… su modo de vida. Ya siendo un criminal antes de la guerra, aprovechó la Segunda Guerra Mundial para expandir sus negocios sin pensárselo dos veces para colaborar con los nazis. Pero no acaba aquí. Al finalizar la guerra, a cambio de delatar a nazis, es sólo condenado a arresto domiciliario, del que escapa. Destino? España…

Gente así fue la responsable de los millones de asesinatos en la solución final.

Riphagen de Pieter Kuijpers, un film duro, pero obligatorio. La gente así no deben pasar al olvido. Hay que señalarlos. Debe saberse que siempre hay gente dispuesta a todo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image