Katyn de Andrzej Wajda – 2007

El film Katyn de Andrzej Wajda, relata el macabro capítulo de la Segunda Guerra Mundial, donde los soviéticos asesinaron en masa a todos los que podían traerles problemas.

Katyn de Andrzej Wajda

Nueva película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda guerra Mundial. Y también podéis ver el artículo de la película Kanal de Andrzej Wajda, ambientada en la revuelta de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Katyn
Director: Andrzej Wajda
Año: 2007
Duración: 115 min.
País: Polonia
Guion: Andrzej Wajda, Przemyslaw Nowakowski, Wladyslaw Pasikowski. Historia: Andrzej Mularczyk
Música: Krzysztof Penderecki
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Andrzej Chyra, Magdalena Cielecka, Artur Zmijewski, Danuta Stenka, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Pawel Malaszynski, Stanislawa Celinska, Krzysztof Kolberger, Krzysztof Globisz

Sinopsis: Película basada en la masacre de Katyn. Después de la invasión de Polonia por parte de los rusos a principios de la Segunda Guerra Mundial, miles de oficiales, policías e intelectuales polacos fueron asesinados en masa (se estima que fueron cerca de 22.000 personas). Esta masacre toma el nombre del bosque donde fueron ejecutados.

El trailer Katyn

Opinión

La película recuerda uno de los capítulos más polémicos en cuanto a manipulaciones se refiere. Resulta que los nazis dijeron que desconocían esta masacre. Según investigaciones, no sólo los nazis conocían esta masacre, sino que se lo aconsejaron a Stalin. Por otro lado, según investigaciones, los americanos ayudaron a esconder que fueron los soviéticos los autores de los asesinatos en masa… Vamos, un culebrón en el que parece que todo el mundo colaboró o ayudó…

En resumen, los rusos dicen que fueron los nazis. Los nazis que fueron los rusos. Y los americanos pues para aquí y para allá.

Sólo por este motivo, Katyn de Andrzej Wajda merece ser vista.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image