Espías en la sombra explica la historia de un grupo de mujeres a las que se les encomienda una peligrosa misión, matar a Heindrich en 1944 en la Francia Ocupada.

Espáis en la sobra

Ficha de la película

Título original: Les Femmes de l’Ombre (Female Agents)
Director: Jean-Paul Salomé
Año: 2008
Duración: 118 min.
País: Francia
Guion: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Pascal Ridao
Intérpretes: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa, Julien Boisselier, Vincent Rottiers, David Capelle, Alexandre Jazédé, Conrad Cecil

Sinopsis: Mayo de 1944. Un grupo formado por cinco mujeres, tienen la misión de infiltrarse en la Francia ocupada y matar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Esta misión es crucial para que el futuro desembarco en las costas francesas se realicen con éxito.

El trailer

Opinión

Espías en la sombra, que no acabo de entender porqué no se tradujo a Mujeres en la sombra, es un film para los amantes de las películas de espionaje. Diferentes perfiles de mujeres llevarán a término su misión.
La protagonista, viaja a Inglaterra después que su marido muriera como líder de la resistencia. Allí, dirigida por el servicio secreto británico, reune grupo formado por una prostituta, una experta en explosivos, una corista ex-amante del Heinrich y una condesa italiana y ella misma, que es una excelente francotiradora.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image