Dos pequeños hermanos franceses, deben separarse de su familia para poderse salvar de los nazis. El objetivo es volver a unir a la familia en la Francia libre. Una bolsa de canicas.

Una bolsa de canicas
Una Bolsa de canicas

Título original: Un sac de billes
Año: 2017
Director: Christian Duguay
Duración: 110 min.
País: Francia
Guión: Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar, Benoît Guichard (Novela: Joseph Joffo)
Fotografía: Christophe Graillot

Intérpretes: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams, Lucas Prisor.

Sinopsis: Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.

Trailer Una bolsa de canicas

En los diferentes portales le dan notas de 6 y 7. Está muy bien valorada por los profesionales del cine. A mi, el guión o la idea, me recuerda a la película Lore, de Cate Shortland, donde una joven alemana, cuyos padres eran de las SS, debe salvar a sus cuatro hermanos llevándolos a casa de su abuela, poniéndolos a salvo de los aliados. Diferentes peligros, las mismas víctimas.

No es de extrañar que hayan varias películas con la misma trama, pequeños poniéndose a salvo o huyendo de los horrores de la guerra. Esta historia se repitió millones de veces en la Europa ocupada o a finales de la guerra. Otras, como la La lista de Schindler, que utiliza a esa niña vestida de rojo para mostrarte el seguimiento de muchos menores que no tuvieron la suerte de poder escapar.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image