La redada es la historia que tuvo lugar el 16 de julio de 1942 en París durante la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes invaden Francia, y los franceses colaboracionistas participan en la caza de judíos.

La Redada

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: La rafle
Año: 2010
Duración: 115 min.
País: Francia
Direcctor/a: Roselyne Bosch
Guion: Roselyne Bosch
Música: Christian Henson
Fotografía: David Ungaro
Intérpretes: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Udo Schenk, Joseph Weismann, Sylvie Testud, Anne Brochet, Denis Menochet, Roland Copé, Jean-Michel Noirey, Rebecca Marder

Sinopsis: La historia de la redada que tuvo lugar el 16 de julio de 1942 en París durante la Segunda Guerra Mundial. Gendarmes franceses colaboracionistas con el regimen nazi, se encargaron de arrestar a miles de judíos y encerrarlos en un velódromo. Algunos judíos tuvieron la suerte de escapar gracias a la Resistencia.

Trailer

Opinión

Son de esas películas, y no es la primera, que me hace pensar quién de mi pueblo, en caso de haber una ocupación fascista, se pondrían a un lado u otro. Por mucho que le pueda extrañar a algunos, fueron muchos los franceses que colaboraron con los nazis.

Por suerte, siempre hay personas que luchan contra el fascismo y ayudan a los más débiles. Y de ahí la fama y el reconocimiento a los diferentes grupos de la resistencia frances, polaca…

Si hiciéramos una revisión en España o Francia, de todos los colaboracionistas con el fascismo que se hicieron ricos, quedaríamos sorprendidos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image