Una joven alemana, cuyos padres pertenecen a las SS, intenta poner a salvo a sus 4 hermanos, cuando el ejército aleman se derrumba y los aliados llegan a Alemania. Lore de Cate Shortland.

Lore

Título original: Lore
Director: Cate Shortland
Año: 2012
Duración: 109 min.
País: Alemania Alemania
Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert)
Música: Max Richter
Fotografía: Adam Arkapaw
Intérpretes: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt
Sinopsis:

Adaptación de la novela ‘El cuarto oscuro’, de Rachel Seiffert dónde una joven alemana, llamada Loren hija de miembros de las SS, intenta llevar a sus cuatro hermanos a casa de su abuela para ponerlos a salvo. Por el camino conoce a Thomas, un joven judío…

El trailer subtitulado en español

Tiene una media de 6-7 en diferentes portales de cine. Me recuerda un poco a la idea de la película, una bolsa de canicas, en la que dos pequeños judíos franceses deben ponerse a salvo hasta llegar a la Francia libre. Unos huyen de las tropas aliadas a finales de la guerra, y otros huyen de las tropas nazis en la Francia ocupada. Un punto en común, los menores escapando del horror de la guerra.

Bueno, Lore de Cate Shortland, una nueva película sobre los horrores que pasaron muchos pequeños intentando escapar para ponerse a salvo.

Crítica

Vista en Premium Video en Mayo de 2020.

La sensación toda la película es de un ambiente raro. Ya de por sí, la idea es llamativa. Los hijos de dos nazis de las SS huyendo. Desde el primer momento te pones en la piel de la protagonista, dos padres que te abandonan y debes hacerte cargo de 4 hermanos para cruzar un territorio de soldados que te odian.

Que unos padres de las SS abandonen a sus hijos, ¿es lógico? ¿Lo hacen para protegerlos? ¿La madre enloquece?

Los actores, cumplen con creces. Las situacions, vuelvo a repetir que muy raras, reales pero raras.

Me gustaría entrar un poco en según que escenas, pero no puedo hacerlo para no desbelaros diferentes puntos del film que están muy bien.

El papel de las juventudes hitlerianas salen mencionadas en varias ocasiones. Son repudiadas. A los bebés se les respeta, pero al resto se rechaza. Un niño menor que ha estado en las juventudes hitlerianas, ¿ se le debe negar la ayuda ? Preguntas que te haces al ver la película.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image