La cruz de Lorena

La cruz de Lorena nos explica la historia de un grupo de soldados franceses que se entregan, pensando que los nazis respetarían su condición de prisioneros de guerra.

La Cruz de Lorena

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: The Cross of Lorraine
Año: 1943
Duración: 90 min.
País: EEUU
Director: Tay Garnett
Guion: Michael Kanin, Ring Lardner Jr., Alexander Esway, Robert Hardy Andrews.
Música: Bronislau Kaper
Fotografía: Sidney Wagner
Intérpretes: Jean-Pierre Aumont, Gene Kelly, Cedric Hardwicke, Richard Whorf, Joseph Calleia, Peter Lorre, Hume Cronyn, Wallace Ford, Donald Curtis, Tonio Selwart, Gene Roth, William Roy, Jack Lambert

Sinopsis: Un grupo de soldados franceses se entregan a los nazis, dudando si Francia se había rendido o no. Al ver que hay oficiales Nazis que antes eran soldados franceses, finalmente se entregan pensando que los tratarían como prisioneros de guerra. Van a parar a un campo de concentración en Alemania

Película

Opinión personal

La Cruz Lorena es adoptada por la Francia libre durante la Segunda Guerra Mundial, como símbolo opositor a la Cruz Gamada nazi.

Otro clásico en blanco y negro, y ya van unos cuantos seguidos, pero esta vez cambiamos un poco. Basada en la novela de Hans Habe, veremos cómo unos soldados que se han visto traicionados por los nazis, deben sobrevivir en un campo de concentración.

La película se base en el día a día en el campo de concetración, situado en Alemania. La falta de comida, los colaboracionistas que no dudan en hacer cualquier cosa para salvar su vida, los intentos de escapar… y la dura realidad del comportamiento nazi.

La cruz de Lorena es un clásico que relata el tratamiento de los prisioneros en manos de los nazis, y es un film creado en 1943. La visión durante la misma Segunda Guerra Mundial, podría interpretarse como un aviso a los soldados: no os entreguéis o iréis a morir a un campo de concentración.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image