Desembarco en Sicilia – 10 de julio de 1943

Con el desembarco en Sicilia el día 10 de julio de 1943, en una de las operaciones anfíbias y aéreas más grandes hasta entonces, dió inicio la recuperación de Italia por parte de los aliados.

Desembarco Sicilia 10 julio 1943
File source: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:SC180455t.jpg

El día 10 de julio de 1943, los aliados empiezan la invasión de Europa en Sicilia. En el excelente documental que a continuación podéis ver, se detalla cómo fue el desembarco.

Mezcla, tal y como nos tiene acostumbrado el Canal Historia, de imágenes reales con ecenas recreadas por ellos.

Uno de los capítulos de la Segunda Guerra Mundial más importantes y que no fue del todo como se esperó. La noche anterior, se lanzaron tropas aerotransportadas que debido a los fuertes vientos que habían, se dispersaron y muchos de los aeroplanos cayeron al mar.

Por otro lado, 100.000 soldados y 10.000 vehículos del Eje pudieron escapar a Italia. Tal y como sucedió en Dunkerke salvando las distancias, el hecho de que escaparan tantos soldados es considerado una victoria del Eje.

Espero que disfrutéis de este documental, Desembarco en Sicilia, que como sabéis, al estar en YouTube, pueden ir desapareciendo. Encontraréis más documentales en el enlace inferior.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image