Todo un día para morir

Todo un día para morir, The long Day’s dying, es un film antibélico que nos muestra la historia de tres soldados británicos que deben sobrevivir en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo un día para morir

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Quiero dar las gracias a José Suárez Salvatierra por esta recomendación. No sabíamos de esta película. Queremos compartirla con todos, porque estamos seguros que muchos no conoceréis. Y para empezar, os dejo el comentario que nos dejó José y que nos adentra en la película:

Buenos días, no he encontrado en vuestro inmenso catálogo una película inglesa que me fascinó sobre la SGM.
“Todo un día para morir” antibélica pero muy realista, sobre el enfrentamiento entre ingleses y alemanes.
Gracias por vuestro trabajo.

José Suárez Salvatierra (2021-10- 07)

Ficha película

Título original: The Long Day’s Dying
Director: Peter Collinson
Año: 1968
Duración: 95 min.
País: Reino Unido
Guion: Charles Wood. Novela: Alan White
Música: Malcolm Lockyer
Fotografía: Ernest Day, Brian Probyn
Intérpretes: David Hemmings, Tony Beckley, Tom Bell, Alan Dobie

Sinopsis: Tres paracaidistas británicos quedan aislados de su unidad y se pierden tras las líneas enemigas. Refugiados en una granja desierta, esperan el regreso de su sargento, que se ha aventurado a salir en un intento por localizar su unidad. Los tres soldados son Tom, un cínico veterano cansado del mundo, John, un pensador educado de clase media que desprecia la guerra y Cliff, un soldado entusiasta que ama su trabajo. Los tres son soldados profesionales altamente capacitados que, independientemente de sus propios pensamientos personales, no dudan en realizar las tareas que le son asignadas.

Trailer

Opinión

Todavía no la he visto. Por lo que veo en los comentarios de varios portales y los comentarios en YouTube, la definen como una de las películas que no debemos perdernos.

Una prueba que cuando crees que conoces bastante el cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial, viene José y te recomienta Todo un día para morir… y te pone los pies en la tierra. El cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial, parece no tener fin.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image