Ballad about the Bomber

Ballad about the Bomber nos explica la historia de la tripulación de un bombardero ruso es derribado en territorio Alemán. Sus ocupantes sobreviven, y cada uno de ellos empieza una aventura de superviviencia.

Ficha de la película

  • Título original: Ballada o bombere
  • Director: Vitaliy Vorobyov
  • Año: 2011
  • Guión: Mikhail Veller (short story), Arkadiy Tigay (screenplay)
  • Intérpretes: Nikita Efremov, Ekaterina Astakhova, Aleksandr Davydov
  • Sinapsis: historia de la tripulación de un bombardero ruso es derribado en territorio Alemán. Sus ocupantes sobreviven, y cada uno de ellos empieza una aventura de superviviencia, a la vez que intentan ejecutar las misiones que tienen encomendada.
    Sabotajes, resistencia, fusilamientos…

El trailer

Opinión

Todavía no la he visto, porque no la he encontrado. Este tipo de película, me gustan porque están creadas desde otro punto de vista que no sea el americano. Muchas películas hay que cogerlas con pinzas si las queremos comparar con la historia real, y quizás ésta no sea una excepción. No lo se, pero etá claro que cada país barre para su terreno y dibujan a sus soldados como héroes.

Poco a poco se van sumando más películas de varios paises, y que dan “su visión” de lo que fué el papel de sus soldados en la Segunda Guerra Mundial.

Es curioso, y creo que debido a las traducciones y traducciones de traducciones, los títulos con los que puedes encotrar la película en Internet: The Bomber, Ballad about the Bomber, Ballada o Bombere…


Más información