En llanura roja un piloto canadiense, destinado a Birmania, deberá llevar a un ‘pasajero’ y poner a prueba a su nuevo explorador. La misión no sale bien y se estrellan en la selva. Su nueva misión será sobrevivir.

Llanura roja

Clásico añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: The Purple Plain
Director: Robert Parrish
Año: 1954
Duración: 100 min.
País: UK
Guion: Eric Ambler. Novela: H.E. Bates
Música: John Veale
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Intérpretes: Gregory Peck, Win Min Than, Bernard Lee, Maurice Denham, Brenda De Banzie, Ram Gopal, Anthony Bushell

Sinopsis: Tres hombres deberán sobrevivir en territorio japonés después de estrellarse su avión. Lo que era un simple desplazamiento, se convertirá en un ejercicio de supervivencia.

Trailer

Os dejo un interesante análisis de la película con toda la información al respecto

Mi opinión

La primera parte de Llanura roja, en la que nos describen al protagonista, es muy lenta. Un tipo hundido porque se le murió su pareja, con pesadilla debido a la guerra… A partir del inicio de la misión, la cosa cambia y se pone un poco más interesante.

Lo que al inicio nos puede parecer un film de amor, a partir de media película se transforma y nos muestra como tres hombres intentan sobrevivir a la selva, al calor y a la falta de agua.

No está mal para verla una tarde. La fotografía y la música, estan muy bien. El director huye de los efectos especiales. Normalmente todo se ve al final: hay bombardeo? pues sonido y vemos los heridos. Vienen los japoneses? Pues los protagonistas los escuchan de fondo, pero no se ven…


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image