Storming Juno

Uno de los episodios más importantes del día D ( Operación Overlord ), empezó con el desembarco de los aliados en las playas de Normandía. Storming Juno explica lo que le sucedió a la 3a división de infantería canadiense en el desembarco.

Storming Juno

Título original: Storming Juno (TV)aka
Año: 2010
Duración: 88 min.
País: Canadá
Director: Tim Wolochatiuk
Guión: Christopher Gagosz
Música: James Mark Stewart
Fotografía: John Witcher
Intérpretes: Benjamin Muir, Kevin Jake Walker, Alden Adair, Jeremie Saunders, Drew Dafoe, Alex Dault, Taylor Katz, James Patrick Pettitt, Jesse Nerenberg, Kyle Orzech.

El desembarco de Normandía, el día D, se le asignó a los canadienses una zona de costa llamada Juno. Este documental/film se centra en este desembarco y en los momentos justo anteriores (paracaidistas) y posteriores (artillería).

Un aire fresco a los films del día D, que aunque el desembarco fue como fue, mirado de la perspectiva canadiense, la hace un poco diferente. El cine ha sido bastante cruel con el resto de aliados que participaron en la Operación overlord. Británicos, canadienses… Y de tanto en tanto, se agradece que se hagan documentales o películas recordando que no sólo los americanos liberaron Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El trailer

Es un documental en forma de película, o una película en forma de documental. Creo que sólo por el hecho de tratar el lado canadiense, ya es digno de ver. No tiene malas notas en los diferentes portales de cine, y eso es raro para películas como ésta.

Si te gusta la historia, las películas de la Segunda Guerra Mundial, si crees que Salvar al soldado Ryan no estuvo mal o, simplemente quieres ver cómo participaron otros paises en el desembarco en Normandía, éste puede ser tu documental/película que sólo se emitió en Televisión.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image