El hijo de Saul de László Nemes

El hijo de Saul de László Nemes es una película muy dura que relata la historia de un judío húngaro, Saúl, miembro de un Sonderkommando en el campo de exterminio de Auschwitz .

El hijo de Saúl

Título original: Saul fia (Son of Saul)
Director: László Nemes
Año: 2015
Duración: 107 min.
País: Hungría
Guión: László Nemes, Clara Royer
Música: László Melis
Fotografía: Mátyás Erdély
Intérpretes: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting, Juli Jakab

Película que muestra la vida de un Sonderkommando en el campo de exterminio de Auschwitz. El trabajo de un Sonderkommando era ayudar a la limpieza de las cámaras de gas, el transporte de cadáveres, el transporte de la ropa de los prisioneros que iban a la cámara de gas…

Película que ha tenido éxito en su emisión en Cannes 2015 por la manera en que su director ha creado la obra. Los planos en los que sigue al protagonista, los fondos difuminados dando protagonismo al sonido desgarrador…

El hijo de Saul de László Nemes, muestra como una persona es asignada a limpiar los hornos crematorios y a retirar cadáveres de personas que son asesinadas por el hecho de ser lo mismo que él. Judíos que limpian hornos de cadáveres de judíos. El objetivo es sobrevivir. Un sonderkommando está en el límite de colaboracionista, de superviviente o de no se sabe el qué.

Son varias las historias como estas personas son mal vistas pro los propios presos, pero que algunos intentan salvar las vidas de otros. En este caso, de un niño.

Un film muy duro. Mucho. Aportando el punto de vista, o centrándose, en un miembro de los Sonderkommando a diferencia de otras películas como Zona Gris o El niño del pijama de rayas.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image