6 de Junio Día D

6 de junio Día D es un film romántico con el transfondo de la Segunda Guerra Mundial. Dos hombres que al día siguiente participarán en el desembarco en Normandía, se dan cuenta que estan enamorados de la misma mujer.

6 de junio Día D

Hoy domingo, dia 6 de junio de 2021, toca añadir un nuevo film a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial. Y como no, el tema debe ser una de las batallas que cambiaron el curso de la guerra en Europa, el desembardo de Normandía.

Ficha de la película

Título original: D-Day the Sixth of June
Director: Henry Koster
País: EEUU
Año: 1956
Duración: 102 min
Guión: Ivan Moffat, Harry Brown
Intérpretes: Robert Taylor , Richard Todd , Dana Wynter, Edmond O’Brien, John Williams , Jerry Paris
Director de fotografía: Lee Garmes
Producción: Charles Brackett
Música: Lyn Murray

Sinopsis: La noche antes del desembarco en las playas de Normandía, el capitán americano, Brad Parker, y el coronel británico, John Wynter, rememoran ambos su relación con la misma mujer, la bella Valerie Russell.
El coronel Wynter y el capitán Parker no sólo tendrán que asumir de forma conjunta la responsabilidad de dirigir a tres millones de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos que deberán acceder a Francia a través de esta región de Normandía con el objetivo de derrocar al Tercer Reich, sino que a nivel personal también tendrán que luchar por el amor de la misma mujer.

Trailer

Opinión

Una película basada en la novela “Love before Dday” que escribió Lionel Shapiro, corresponsal que acompañó a las fuerzas canadienses en Palermo y en el desembarco en las playas de Juno.

No engaño a nadie cuando digo que tengo especial debilidad por las películas clásicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, las veo con otros ojos. La música, los créditos, los extras, las grandes escenas de batallas… y sobretodo las interpretaciones de grandes actores.

Hablamos de Robert Taylor, Richard Todd y Dana Wynter. Especialmente en las escenas en las que dos personajes conversan. Esa sobreactuación en todo lo que tiene que ver con el amor. Esos besos con movimientos que parecen que van a romper el cuello de la protagonista…

Si buscáis, en Amazon Prime, está el film. En Kindle está la novela de Shapiro.

Esa película que debes ver un domingo por la tarde, sin nadie que te moleste. Y si fuera está lloviendo, mejor.


Más información