Código Esmeralda

En código esmeralda, un agente británico viaja a París con una importante misión: rescatar a un oficial prisionero de los nazis o, por lo menos, impedirle que cuente todo lo que sabe sobre el imminente desembarco de Normandía.

Código Esmeralda

Film añadido al listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha película

Título original: Code Name: Emeraldaka
Año: 1985
Duración: 95 min.
País: EEUU
Director: Jonathan Sanger
Guion: Ronald Bass
Música: John Addison
Fotografía: Freddie Francis
Intérpretes: Ed Harris, Max von Sydow, Horst Buchholz, Helmut Berger, Cyrielle Clair, Eric Stoltz, Patrick Stewart

Sinopsis: Gus Lang es un doble agente que tiene la misión de viajar a la zona de París ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, donde debe encontrar a un oficial del servicio de inteligencia norteamericano que tiene en su poder información sobre los planes de desembarco de Normandía.

Película

Opinión

En código esmeralda podemos ver al actor Ed Harris como protagonista. Como podemos ver, no sólo trabajó en Enemigo a las puertas en lo que películas de la Segunda Guerra Mundial. También podemos ver a Max von Sydow en acción. Dos actores muy conocidos participando en un film de 1985.

Una película de espías que muestra lo importante que fueron los preparativos y lo frágil que era poner en marcha una invasión a Europa. Espías, resistencia, nazis… lo tiene todo.

El estilo de película es diferente a cualquier clásico que hayamos visto. No es en blanco y negro, y tiene un tono sepia, que a mi personalmente, me lleva a mis inicios en los cines y películas.

Si os gustan las películas de espías, os puede gustar.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image