La conspiración del silencio

El joven fiscal alemán llamado Johann Erdmann, se empeña en conocer la verdad sobre lo sucedido en Auschwitz. La conspiración del silencio nos cuenta la investigación en los años 50 de lo que sucedió en uno de los campos de exterminio más conocidos y crueles.

La conspiración del silencio

Director Giulio Ricciarelli
Título original Im Labyrinth des Schweigens (Labyrinth of Lies)
Año 2014
Duración 122 min.
País Alemania
Guión Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli
Música Sebastian Pille
Intérpretes Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, Robert Hunger-Buehler, Lukas Miko, Gert Voss
Sinopsis
En los años 50, un joven fiscal alemán llamado Johann Erdmann, se empeña en conocer la verdad sobre lo sucedido en Auschwitz. El problema es que las instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en Auschwitz.

La conspiración del silencio trailer

“Son cosas que se inventan los que ganaron la Segunda Guerra Mundial”, “los culpables son todos los que estuvieron en el campo de exterminio”, “eran soldados y cumplían órdenes”… frases que escucharás en la película y que intentan explicar cómo en 1950 la justicia no se atrevía a indagar e investigar lo que sucedió por Europa en los campos de exterminio.

Habían pruebas, sabían lo que se hizo… pero muchos asesinos seguían sueltos. Se han hecho muchas películas y documentales de los que cazaban nazis que perpetraron la Solución Final por todo el mundo, pero esta película muestra cómo un fiscal intenta hacer justicia e investigar lo que todo el mundo calla. La caza de nazis desde el lado de la justicia.

Película muy bien hecha y que mantiene la tensión en todo momento. Si tenéis un par de horas, no dudéis en verla. Me recuerdan a la trama de otros films que no tratan de nazis, pero no deja de ser una película aceptable y recomendable.


Más información