Secret Weapons of the Luftwaffe es un juego clásico donde puedes volar como piloto estadounidense o alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Secret Weapons of the Luftwaffe Game

Juego añadido a nuestro listado de juegos de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del juego

Secret Weapons of the Luftwaffe es un videojuego de simulación de vuelo de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial lanzado en agosto de 1991 por LucasFilm Games.

Toma el papel de un piloto estadounidense o alemán en los años 1943-1945. El juego pone a tu disposición varios aviones alemanes experimentales que puedes probar entre los que encontrarás el Messerschmitt 262, el avión cohete Me163 Komet y el “ala voladora” Gotha. Pero si no te va los experimentos, puedes volar en los ME109 o FW190 que el juego pone a tu disposición.

En cuanto al lado estadounidense, puedes surcar los cielos en el P-51 Mustang, el P-47 Thunderbolt o el bombardero B-17 Flying Fortress. La novedad, es que en el B-17, no solo puedes controlar el avión en sí, sino también las torretas y la mira de bombardeo.

Puedes empezar con las misiones de entrenamiento de cada avión, y posteriormente atreverte con las misiones históricas disponibles, que recrean encuentros aéreos reales de la guerra.

El modo Tour of Duty te permite llevar a tu piloto a través de un número determinado de misiones, ganando ascensos y medallas, con el objetivo final de sobrevivir en el tour.

Finalmente, está el modo de Campaña Estratégica en el que puedes pelear toda la guerra desde cualquier lado, tanto planeando como volando misiones. Si tomas el bando estadounidense, tu objetivo es paralizar la industria de Alemana mediante un bombardeo estratégico. En cambio, si tomas el bando alemán, tienes que sobrevivir manteniendo viva la industria. A medida que pasa el tiempo, nuevos aviones están disponibles, de acuerdo con la historia. Por ejemplo, el Mustang no se desplegó hasta fines de 1943. Para el lado alemán, los aviones a reacción y cohetes deben investigarse antes de que puedan construirse. El lado alemán también puede construir misiles V1 y V2. Otra opción es dejar que las ramas industriales trabajen en secreto para obstaculizar los esfuerzos de bombardeo estadounidenses.

InGame

Aquí os dejamos un video ingame de esta belleza de juego. Cuando digo belleza, debéis situaros en 1991…

Requisitos mínimos

Estamos hablando de un juego que se publicó a principios de los 90. Por lo tanto estamos hablando de MS-Dos. Sí, a algunos os sonará a chino, pero era el sistema operativo que teníamos los veteranos en nuestros 486 o Pentium 5.

Por lo tanto, deberéis instalaros algun emulador/virtualizar de sistema operativo. Aquí os dejo alguno:

Opinión

Este juego, fue de los pocos que me compré original. Amante de los simuladores de combate en la Segunda Guerra Mundial, caí en la tentación.

Pasé buenos ratos, mientras mis amigos no lo entendían. Un sonido muy básico que podía volverte loco, unas línias que simulaban aviones enemigos… Pero daba igual, estabas pilotando un B-17

En aquella época, el Secret Weapons of the Luftwaffe era un portento de juego. Era una novedad increíble tal y como comentaban en revistas como Micromanía.

Más adelante, fueron saliendo nuevas versiones o expansiones como P-38 Lightning Tour Of Duty, que ya comentamos en este blog.

Un referente de los juegos clásicos de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial. Es el ‘Almas en la hoguera‘ de los juegos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image