Almas en la hoguera

Almas en la hoguera nos explica la historia del general Frank Savage, que debe cambiar los ánimos de las tripulaciones de los bombarderos B-17 americanos, que debían cumplir sus misiones de bombardeo a plena luz del día. La disciplina y la confianza serán cruciales para que todo cambie.

Almas en la Hoguera

Película añadida a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de Almas en la hoguera

Título original: Twelve O’Clock High
Año: 1942
Director: Henry King
Guión: Sy Bartlett & Beirne Lay Jr.
Reparto: Gregory Peck, Hugh Marlowe, Dean Jagger, Gary Merrill, Millard Mitchell, Paul Stewart

Sinopsis: La eficacia del bombardeo diurno sobre Alemania que llevan a cabo los americanos está en juego. La 918 está moralmente bajo mínimos, y es que la cuantía de pérdidas que acumulan hacen mella en sus hombres. Éstos a la vez siguen gracias a su comandante que no es capaz de enderezar la situación.
El general Frank Savage es enviado a esta unidad para sustituir al comandante al cargo. Inicialmente se encuentra con la desaprobación de todos los pilotos de los bombarderos que piden el traslado. Gracias a una ayudita administrativa gana tiempo para ganarse a todas las tripulaciones a base de entrenamiento. Y es que poco a poco la 918 se convierte en una de las que menos pérdidas tienen entre sus naves.
Pero la presión y la tensión pasan también factura sobre el nuevo comandante …

Trailer película

No es exactamente un trailer, es el inicio de la película:

Opinión

Un clásico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que muestra la situación por la que pasaron las tripulaciones de los bombarderos B-17 americanos. Debían bombardear Alemania de día, mientras los británicos lo hacían de noche. Eso producjo muchas bajas, y hacía que las tripulaciones tuvieran claro, que tarde o temprano morirían.

Hay que verla. Es un clasicón que no puedes perderte. Almas en la hoguera es de obligado visionado.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image