Rufianes y tramposos

En Rufianes y tramposos, en la Segunda Guerra Mundial, un comando de la Legión Extranjera francesa, tiene que transportar un cargamento de lingotes de oro al Norte de África para evitar que caigan en manos de los alemanes. Qué puede salir mal?

Rufianes y tramposos

Añadimos la película al listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial que estamos confeccionando.

Título original: Les morfalous
Director: Henri Verneuil
Año: 1984
Duración: 106 min.
País: Francia
Guion: Henri Verneuil, Michel Audiard, Pierre Siniac. Novela: Pierre Siniac
Música: Georges Delerue
Fotografía: Edmond Séchan
Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Jacques Villeret, Michel Constantin, Michel Creton, Marie Laforêt, Matthias Habich, François Perrot, Maurice Auzel, Gerard Buhr, Junior John David, Robert Lombard, Pierre Semmler, Caroline Silhol
Sinopsis:
Un comando de la Legión Extranjera tiene que transportar un cargamento de lingotes de oro al Norte de África para evitar que caigan en manos de los alemanes. Pero, tras una serie de peripecias y escaramuzas con el enemigo, uno de los soldados decide quedarse con el oro.

Trailer

Opinión

No esperéis grandes imágenes de batallas o combates. La aparición de vehículos o ejércitos, es puntual. Hasta tal punto, que normalmente la trama es aguantada por 3-4 personajes, y de golpe te sale durante escasos segundos, cientos de hombres formados. Es en el momento final donde ‘aprovechan’ la cantidad de soldados extras.

Podríamos decir que es un film de un robo de un banco, de forma atípica, en la que la emoción está en cómo interactuan los protagonistas entre ellos (engaños y asesinatos) y en cómo escapan una vez tienen el dinero.

Como película de intriga, no está nada mal. En muchos momentos la película la aguantan muy pocos personajes, 3 o 4. Durante muchas secuencias interactúan sólo 3 personajes… Cosa que se hace raro.

Espero que encontréis interesante la película Rufianes y tramposos. Tiene notas de 5 sobre 10 en algunos portales. Y creo que debería ser un poco más. Un 6 sobre 10 sería mucho más justo.

Una película de la Segunda Guerra Mundial que deberíais ver si todavía no lo habéis hecho.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image