Sangre, sudor y lágrimas

Sangre, sudor y lágrimas es la história del destructor británico H.M.S Kelly. Un destructor que fue hundido en el Mediterraneo en la Batalla de Creta.

Sangre sudor lagrimas

Añadimos Sangre sudor y lágrimas a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: In Which We Serve
Director: David Lean, Noël Coward
Año: 1942
Duración: 115 min.
País: Reino Unido
Guion: Noël Coward
Música: Noël Coward, Clifton Parker
Fotografía: Ronald Neame (B&W)
Intérpretes: Noël Coward, John Mills, Bernard Miles, Celia Johnson, Joyce Carey, Kay Walsh, Michael Wilding, Robert Sansom, Philip Friend, Derek Elphinstone, Ballard Berkeley, James Donald, Michael Whittaker, Richard Attenborough

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el destructor británico H.M.S. Kelly es hundido en la batalla de Creta en el Mediterraneo, los recuerdos y pensamientos de los sobrevivientes se suceden. Mientras recuerdan a sus esposas, amigos, ligues… deben sobrevivir a los bombardeos alemanes.

Película

Película en inglés. En Amazon PrimeVideo está disponible en castellano.

Opinión

Hay varias cosas que me gustaría comentar sobre la películas antes de dar mi opinión:

La película está creada durante la Segunda Guerra Mundial. Este dato le da un plus al film. Hacer en 1942 un film que relate la historia de un destructor hundido, lo veo muy curioso.

Hablan del destructor HMS Kelly, un destructor con muy mala suerte, que sufrió ataques, averías, accidentes… Podéis ver un poco más sobre el destructor en el enlace que os facilito en la parte inferior.

El nombre con el que se bautizó aquí en España es Sangre, sudor y lágrimas cuando el original es “In Which We Serve”. La expresión de Churchill “Blood, toil, tears and sweat” se hizo popular cuando la pronunció en uno de sus famosos discursos.

En cuanto a la película, está muy bien. Va intercalando los recuerdos de los tripulantes del destructor supervivientes, mostrando la relación de estos soldados con sus familiares, sobretodo esposas y novias. Un clásico para los amantes de películas de batallas navales.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image