Los leopardos de Churchill

Los leopardos de Churchill fue un comando especial de británicos a los que se les encomendó, entre otras misiones, la de destruir la presa en el rio Mosa durante la Segunda Guerra Mundial. Para ello, suplantaran un oficial nazi por su hermano gemelo para poderse infiltrar en las filas alemanas.

Los leopardos de Churcill

Te recordamos que puedes ver un listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial . No todas tienen ficha y descripción, pero vamos haciendo poco a poco.

Ficha película

Título original: I leopardi di Churchill
Director: Maurizio Pradeaux
Año: 1970
Duración: 80 min.
País: Italia
Guion: Maurizio Pradeaux, Arpad DeRiso, Federico De Urrutia
Música: Franco Salina
Fotografía: Miguel Fernández Mila
Intérpretes: Richard Harrison, Klaus Kinski, Giacomo Rossi-Stuart, Herb Andress, Pilar Velázquez, Frank Braña, Angela Covello, Helga Liné, Claudio Biava, Massimo Righi, Antonio Casas

Sinopsis: Con la llegada del nazismo, dos hermanos gemelos, Richard y Hans, hijos de madre alemana y padre inglés, se separan dividido a sus diferencias ideológicas. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Richard se encontró del lado de los británicos, Hans del lado de los alemanes. En la primavera de 1944, destinado a comandar un departamento asignado a la vigilancia de una presa en el Mosa, Hans fue asesinado por los “maquis” y su lugar, dada su obvia similitud, tomado por su hermano, quien tendrá que favorecer la acción de un comando británico a las órdenes del Mayor Powell, lanzado en paracaídas hacia la zona con la tarea de destruir la presa …

Trailer

Opinión

Película al más puro estilo de Los doce del patíbulo, Los cañones de Navarone… Si te gustaron esas películas, esta también será de tu agrado. Tiene un poco de todo:

  • Empieza con imágenes reales de la Segunda Guerra Mundial para informarte que la película está basada en hechos reales.
  • Tiene la resistencia como actor secundario
  • El oficial nazi malo
  • Las ejecuciones por venganza. Cada soldado nazi, 20 ciudadanos.
  • No hay grandes batallas, pero si las escaramuzas y pequeños encuentros entre partisanos y soldados.
  • La mujer valiente de la que se enamora el protagonista.

Se hecha en falta un poco de vehículos, armas… de la época, pero se reemplaza por buen vestuario y escenarios. La película tiene un ritmo bueno y las actuaciones de los actores no está mal.

No entiendo muy bien la mala nota que tiene en algunos portales de cine. Sin ir más lejos, en FilmAffinity tiene menos de un 5.

Espero que Los leopardos de Churchill os guste, o en el peor de los casos, os haga pasar un buen rato viéndola.


También te puede interesar