Qué daños podía resistir un B-17

Viendo las imágenes, se hace increíble que este B-17 pudiera volver. En este vídeo verás 1ué daños podía resistir un B-17 y volver a casa. Es una prueba de lo duro que podían llegar a ser estos bombarderos, a la vez que se comprueba lo que tenían que aguantar sus 10 tripulantes.

El vídeo

Con su robustez y fiabilidad, los tripulantes tenían más posibilidades que otros bombarderos de poder volver a casa. Eso sí, gracias también a su armamento:

Ametralladores:
13 ametralladoras de calibre 12,7 mm M2 Browning en 8 torretas: frontal, ventral, dorsal, dorsal posterior, de cola y 2 laterales.
Bombas:
Misiones de corto alcance (<640 km): 3.600 kg
Misiones de largo alcance (≈1.290 km): 2.000 kg
Carga máxima: 7.800 kg

Para quien no la haya visto, que dudo mucho que aún quede alguien por verla, le recomiendo Memphis Belle. La historia del primer B-17 que cumplió las 25 misiones que permitían a sus tripulantes volver a casa. La película narra la misión 25, en la que sus tripulantes esperan que sea una misión de rutina, pero no es así.

La respuesta a Qué daños podía resistir un B-17 es, muchos. Pero también es verdad que en muchas ocasiones no lo suficiente.

En el siguiente enlace, podrás ver un vídeo de un B-17 Flying Fortress en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image