Todos a casa

Todos a casa nos explica las peripecias de un escuadrón de soldados Italianos, que deciden volver a casa cuando en 1943, Italia firma el armisticio y se rinde con los americanos.

Todos a casa

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Tutti a casa
Director: Luigi Comencini
Año: 1960
Duración: 105 min.
País: Italia
Guion: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luigi Comencini, Marcello Fondato
Música: Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía: Carlo Carlini (B&W)
Intérpretes: Alberto Sordi, Serge Reggiani, Martin Balsam, Carla Gravina, Eduardo De Filippo, Claudio Gora, Didi Perego, Mario Feliciani, Jole Mauro, Nino Castelnuovo, Alex Nicol

Sinopsis: El 8 de septiembre de 1943, Italia firma un armisticio con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En Italia manda la confusión y el caos. Los soldados italianos no saben qué hacer. Un oficial quiere seguir cumpliendo con su deber, pero es imposible. Su escuadrón sólo quiere una cosa, volver a casa. En su camino de vuelta son testigos del miedo, de la destrucción y del caos que hay en Italia.

Trailer

Excelente video sobre el director Luigi Comencini

Opinión

Un claro ejemplo de cómo el humor puede utilizarse como modo de mostrar el anti-belicismo. Todos a casa es un film clásico, en blanco y negro, dónde vemos como su director nos muestra una manera de ver lo que pasa cuando un país ocupado por los alemanes, se rinde a los americanos. El caos en la gente, las dudas de los soldados y la venganza de los alemanes.

Entretenida y recomendable, teniendo en cuenta que se ve una película muy peculiar. Una manera muy diferente de ver la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image