El día D Asalto a la fortaleza de Europa es un documental de la Segunda Guerra Mundial disponible en YouTube y que contiene imágenes impactantes.

Día D Asalto a la fortaleza europea

La Batalla de Normandía, nombre en clave Operación Overlord, fue una de las operaciones más importantes para el cambio de rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Por un lado, los alemanes construían el muro atlántico que pretendía ser impenetrable. Y al mando de la defensa, el general Erwin Rommel, el Zorro del Desierto. La defensa según Hitler debía ser de 15000 cuarteles defendidos por 300 000 hombres. Pero se quedó en eso, en un deseo. La verdad es que la cosa ya no iva muy bien y habían recortes debido al otro frente que tenía alemania, el ruso.

Por el otro lado, los británicos, americanos, canadiense y demás aliados, acumulaban tropas, vehículos y todo lo necesario para realizar la mayor proeza jamás realizada en una guerra. Se hizo pensar que la invasión se haría por el paso de Calais.

Cuándo sería, que meterología tendrían, operaciones de espionaje para engañar a los nazis, los paracaidistas, la resistencia francesa, los vehículos, los soldados… tantas y tantas operaciones que da miedo pensar ahora cómo se organizó todo.

El documental

Pues nada, Día D asalto a la fortaleza europea es un documental obligatorio para los que os interesa la Batalla de Normandía.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image