Los Niños de Nicolás Winton – Salvó a 669 niños

Nicolás Winton fue un filántropo británico de origen judío que salvó a 669 niños judíos de la muerte en la Segunda Guerra Mundial.

Nicolás Winton

Recordad este nombre, Nicolás Winton. Es el nombre de la esperanza. Es el nombre que no dijo que cumplía órdenes, del que no miró hacia otro lado, del que escondió su miedo y se enfrentó a las SS, del que salvó a 669 niños de ser gaseados o fusilados por los Nazis.

Murió con 106 años. Espero que rodeado de los suyos, y a mi parecer en un anonimato que no se merece. Todo el mundo debe saber quién fue y qué hizo. Creo que nadie, y cuando digo nadie, es nadie, debe saber que no podemos apartar la mirada cuando se cometen exterminios.

Películas y documentales

Como no podía ser de otra manera, ese acto heróico en el que salvó a todos esos menores de ser exterminados por los nazis, ha sido utilizado en un documental, Nicky’s Family, del cual os dejamos este estracto que os pondrá la piel de gallina y os hará caer unas lágrimas:

No hay palabras. El documental era obligatorio para recordarlo, pero la cosa no se queda aquí, también hay películas. La historia de Nicholas Winton ha servido de inspiración para la realización de dos filmes:

  • Todos mis seres queridos (All My Loved Ones) (1999),​ dirigida por el realizador checo Matej Mináč, y
  • Nicholas Winton: El poder del bien (The Power of Good: Nicholas Winton), un documental que ganó un Emmy en 2002.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image