La Batalla de Kursk: orgullo y sacrificio

Porque no todo va aser películas de la Segunda Guerra Mundial, hoy toca un documental. La batalla de Kursk orgullo y sacrificio. La calidad de imagen no es buena, pero si es muy interesante por los veteranos que salen explicando su historia.

Documental Segunda Guerra Mundial Kursk

Video añadido a nuestro listado de documentales de la Segunda Guerra Mundial.

Tal día como hoy, 5 de julio de 1943 empezaba la ofensiva alemana en Kursk en la llamada Operación Ciudadela. En otras ocasiones ya he dejado varios documentales al respecto, pero os dejo un nuevo documental que quizás no hayáis visto

Documentales Segunda Guerra Mundial

Operación ciudadela

La batalla de Kursk, también denominada Operación Ciudadela, da nombre a una serie de choques armados que tuvieron lugar entre julio y agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre en Rusia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. En ella, las tropas del ejército alemán harían el último esfuerzo ofensivo en el frente del este, agrupando el grueso de sus fuerzas acorazadas y sus armas más modernas, pasando por las unidades más potentes y sus generales más prestigiosos, enfrentándose contra las tropas del Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Tenéis más información en el enlace de Wikipedia que os dejamos en la parte inferior del artículo

Espero que este documental, La batalla de Kursk : orgullo y sacrificio, os guste y lo encontréis igual de interesante que yo. La calidad de imagen debe ser porque tiene pinta de haber sido capturado de un video VHS (muchos jóvenes no sabréis a que me refiero).


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image