Wunderland

Navidad de 1944, los alemanes hacen un último empujón contra los ejércitos aliados en la Batalla de las Ardenas. Wunderland nos lleva a una de las batallas que acabaron con la última resistencia y oportunidad Alemana de dar la vuelta a la Segunda Guerra Mundial.

Wunderland Battle of the Bulge

Nueva película añadida a nuestra lista completa de Películas de la Segunda Guerra Mundial.

Título original: Wunderland
Director: Steven Luke
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: EEUU
Música: Harrison Mountan
Fotografía: Peter Wigand
Intérpretes: Tom Berenger, Steven Luke, Mikeal Burgin, Aaron Courteau, Casey Sill, Cody Fleury, Adam Simon, Apostolos Gliarmis, Andrew Stecker, Colter Bloxom, Jeremy Michael Pereira, Grant Bauer, Wade Everett, Daniel Sill, Josh Cisewski

Sinopsis: Navidad de 1944, los alemanes hacen un último empujón contra los ejércitos aliados atacantes en Occidente. El teniente Robert Cappa y su pelotón de soldados de la 2ª División de Infantería recibieron la orden de mantener un cruce de carreteras vital contra los agresores alemanes. Cappa y sus hombres deben encontrar su fe y fuerza para enfrentarse a su enemigo en la lucha épica conocida como “La Batalla de las Ardenas”.

Trailer Wunderland

Opinión

Lo primero que pensé fue: Otra película ambientada en la Batalla de las Ardenas? Como arriesgan según que directores y productoras. Creo que Pearl Harbor y Batalla de las Ardenas son de las películas que más se realizan. Quizás sea ese motivo por el que muchas películas pasan desapercibidas.
La película no está mal. Tiene buenos efectos especiales, bien ambientada, situaciones que te ponen en tensión, interpretaciones de los actores que no están mal… pero le falta algo. Y claro, no se si no soy objetivo al ver que trata de nuevo sobre las Ardenas.
Quizás sea el momento que alguien que quiera realizar una película de la Segunda Guerra Mundial, se decante por el teatro africano, que ya hace años que no se toca.


Más información